miércoles, 3 de septiembre de 2008

Maxima urgencia!!


El secretario general de gobierno confirmo que se le dará la calidad de maxima urgencia al proyecto de ley contra la discriminacion luego de algunos movimientos realizados por el Movilh (movimiento de integracion y liberacion homosexual). Hace 10 años que se espera esta ley la cual esta contra la discriminacion por
“raza o etnia, nacionalidad, situación socioeconómica, lugar de residencia, idioma, ideología u opinión política, sindicación o participación en asociaciones gremiales, sexo, género, orientación sexual, estado civil, edad, filiación, apariencia personal, enfermedad o discapacidad”

¿Es esto un real avance o es solo una artimaña de parte del gobierno para tranquilizar a este tipo de movimientos?. como sabemos, la urgencia de un proyecto de ley puede ser cambiada en cualquier momento por la, en este caso, presidenta de la republica, es decir, si le pone maxima urgencia al proyecto, puede con la misma facilidad, quitarsela sin mas y dejarlo a la espera de que alguien lo tome en cuenta. Si bien se cree que hay gente comprometida dentro del legislativo e incluso dentro del mismo ejecutivo con este tipo de movimientos y organizaciones, no se ven avances reales en el tema por cuanto no podemos confiar en esas predicaciones de buenas intenciones.

personalmente creo que el proyecto contiene a gran cantidad de minorias, podemos ver a las mas "conocidas" como son los discapacitados, las minorias sexuales, las minorias socioeconomicas, entre otras pero llama la atencion encontrar la distincion de "idioma" o "ideologia". Sinceramente no se si seré muy iluso o estoy muy equivocado pero crei que cosas tan basicas como esas ya estaban superadas.

Espero que exista un real avance sobre esta materia por la cual es muy importante legislar tanto ahora, como siempre intentando dar mas espacio a la ciudadania, a la integracion y a la tolerancia. El derecho debe ser igual para todos de una forma rela, no utopica como se pretende y TODOS debemos poder exigir nuestros derechos y realizarnos, asi, en planos mas personales.

Esperando que este proyecto de ley salga adelante con la mayor celeridad y prosperidad posible porque creo firmemente que nos servira a todos, se despide

Patricio Ávila

No hay comentarios: